viernes, 9 de julio de 2010

Iniciativa Yasuní ITT se Promociona en Televisión Francesa




Quito (Pichincha).- El día lunes 28 de junio se transmitió un reportaje de más de 4 minutos relacionado con la catástrofe ambiental en la Amazonía ecuatoriana causada por las condiciones de explotación de la compañía Chevron – Texaco.

Este reportaje sirvió también para mostrar los esfuerzos que hace el Gobierno del Ecuador para evitar que esta catástrofe ambiental se vuelva a repetir, en este sentido se resaltó la iniciativa Yasuní ITT.

La nota periodística muestra a habitantes de la zona, quienes hablan del desastre ambiental producido por la transnacional petrolera, a la vez se recogen declaraciones de la ministra Coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, quien habla de la iniciativa ecuatoriana que busca dejar bajo tierra 850 millones de barriles de petróleo de los campos Ishpingo, Tambococha y Tiputini (ITT), ubicados en el Parque Nacional Yasuní una de las zonas con mayor biodiversidad por metro cuadrado del mundo, a cambio de una compensación económica de por lo menos la mitad de los recursos que el país obtendría por la explotación de este recurso natural.

El video puede ser observado en el siguiente link: http://ma-tvideo.france2.fr/video/iLyROoaf8kMh.html. Ministerio Coordinador de Patrimonio


Miércoles 07 de Julio de 2010 00:00
Presidencia de la República