lunes, 16 de agosto de 2010

PROYECTO “QUITO JOVEN FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO” CONVOCA A PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS PARA HACER FRENTE A ESTE DESAFÍO


Se busca propuestas de adaptación al cambio climático desde la mirada de los jóvenes del Distrito Metropolitano

El proyecto Quito Joven Frente al Cambio Climático – QJFCC convoca a la comunidad del Distrito a presentar sus propuestas de acción juvenil frente al cambio climático. Las propuestas deberán ser entregadas en versión impresa y digital en la Secretaría de Ambiente, ubicada en la avenida Río Coca E6- 85 e Isla Genovesa, hasta las 15h00 del viernes 10 de septiembre, en el caso de las universidades y organizaciones no gubernamentales, y hasta las 15h00 del 4 de octubre, en el caso de los colegios.

Podrán participar: Los colegios participantes del proyecto QJFCC, organizaciones no gubernamentales, fundaciones con personería jurídica, y estudiantes de las escuelas o facultades de las universidades del DMQ.

Premios: Las cuatro mejores propuestas recibirán, cada una, hasta 5 mil dólares de financiamiento para la implementación de sus proyectos. En el caso de los colegios, se entregarán 3 mil dólares a cada una de las cinco mejores ofertas.

El formato para la presentación de propuestas y las bases del concurso pueden ser descargados de: www.quitoambiente.gov.ec // www.bancomundial.org.ec // o solicitados a los correos electrónicos: cambioclimatico@quitoambiente.gov.ec // fundacion180@hotmail.com

Un comité de selección liderado por la Secretaría de Ambiente escogerá las mejores propuestas en base a los siguientes criterios: relevancia, viabilidad, sustentabilidad, alto impacto a nivel local, alta participación ciudadana y la posibilidad de ser replicable o reproducida en otros grupos juveniles.

Antecedentes: Como parte de la Estrategia Quiteña al Cambio Climático, la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito, el Banco Mundial, y la Fundación 180°, con el apoyo de Geojuvenil Ecuador y 350.org, implementan el proyecto Quito Joven Frente al Cambio Climático – QJFCC. El proyecto tiene el objetivo de fortalecer la acción y la incidencia de los jóvenes del Distrito en políticas, planes y actividades locales de lucha contra el cambio climático, mediante talleres de capacitación en colegios de barrios urbano-marginales, el fortalecimiento de la agenda política de los movimientos juveniles y el financiamiento de iniciativas de adaptación y gestión de riesgos.

La primera etapa del QJFCC culminó con éxito con la capacitación de alrededor de 850 estudiantes de barrios urbano-marginales.