miércoles, 5 de enero de 2011

Iniciativa Yasuní ITT cierra el 2010 con aportes que suman alrededor de 38 millones de dólares


El próximo año se espera que se concreten ofertas de varias naciones

El proyecto Yasuní ITT cierra el 2010 con 38 millones de dólares recaudados, así lo manifestó la ministra de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, quien afirmó que espera que se concreten mayores aportes para el próximo año.

"Cerramos bien, estamos llegando casi a los 38 millones, me parece, con el canje de deuda con Italia, estamos avanzando bien, no es un tema fácil, no hay cómo decir lo contrario", dijo.

Mencionó que el Ecuador está posicionando el mecanismo financiero, fortaleciendo la adhesión y el apoyo y transformándolo en aportes concretos a la iniciativa ITT.

"Muchos gobiernos interesados pero ese interés político, ese respaldo que hemos recibido masivamente de los hermanos países de Europa, de América del Norte, América Latina, inclusive, los países árabes debe traducirse en aportes concretos y eso es lo que estamos esperando, y esperamos que el 2011 sea el año para cosechar", sostuvo en radio Sonorama.

Espinosa indicó que para el 2011, el Ministerio a su cargo tiene trazada una hoja de ruta para alimentar el fondo de la iniciativa y cumplir con los aportes financieros que requiere.

Ecuadorinmediato