jueves, 24 de junio de 2010

INICIATIVA YASUNÍ-ITT CON APOYO DE FRANCIA












El Gobierno de Francia reiteró este jueves su respaldo a la iniciativa ecuatoriana Yasuní-ITT que consiste en dejar el petróleo bajo tierra a cambio de una compensación económica de la comunidad internacional.

El Ministro de Relaciones Exteriores francés, Bernard Kouchner, se reunió con la Presidenta del Grupo de Apoyo Internacional de la Iniciativa, Ivonne Baki, quien explicó ampliamente en qué consiste el proyecto que impulsa el Gobierno del Ecuador. Además presentó al Ministro Kouchner los saludos del Presidente Rafael Correa y del Canciller Ricardo Patiño.
El Ministro francés se comprometió a estudiar con las altas autoridades francesas el mecanismo que permitirá a su país participar de manera concreta en el financiamiento del emblemático proyecto ecuatoriano. Mostró simpatía del Gobierno francés con esta innovadora y vanguardista propuesta, que se inscribe como parte de las políticas de lucha contra el cambio climático y la deforestación.
Ivonne Baki estuvo acompañada del Embajador del Ecuador en Francia, Carlos Játiva y del Consejero Santiago Ruiz.
El Yasuní está considerado como una de las reservas ecológicas más importantes del mundo por su biodiversidad, la riqueza de su flora y fauna; además abriga a dos de los últimos pueblos aislados del planeta: los Tagaeri y los Taromenane.
El Parque se extiende sobre 950.000 hectáreas de selva en la frontera con el Perú.

No hay comentarios: