martes, 27 de abril de 2010

Súmate a la campaña Mi futuro Yasuní





Campaña Mi futuro ... Yasuní La campaña Mi futuro Yasuní se llevará adelante en todo el país durante el mes de mayo. Diferentes organizaciones y personas están preparándose para informar y reflexionar sobre las razones para no explotar el crudo del Yasuní.

Si en tu ciudad o comunidad aun nadie trabaja en esto, hazlo tú....entra a la página web http://www.amazoniaporlavida.org/es/Mi-futuro-...-Yasuni/, baja los materiales y llámanos para que te hagamos llegar un cerdito alcancía.

Mi futuro Yasuní es una campaña de información que además propone hacer contribuciones económicas para apoyar a la construcción del sumak kawsai en el Yasuni. La construcción del sumak kawsai es un reto que están asumiendo los pueblos del Yasuní, es una propuesta sin petróleo y con soberanía alimentaria y energética.

Qué es la soberanía alimentaria: contar con alimentos sanos, propios, diversos para hoy y para el futuro.
Qué es la soberanía energética: contar con energía limpia, descentralizada, de bajo impacto para que la vida de las personas se desenvuelva con comodidad pero sin contaminación.

Utilizamos alcancías que son símbolo de ahorro, porque es una forma de comprometer el apoyo de todos por que lo que pase en el Yasuní será determinante para el futuro de todos.

Las alcancías, serán entregadas directamente por los niños, sin intermediarios, a las autoridades nacionales, durante la primera semana de junio época en la se celebra tanto el día del niño como el día del ambiente.

Por qué los niños:
1. Porque Yasuní compromete el futuro y el futuro es de ellos.

2. Porque los niños aman la naturaleza y son los mejores difusores del amor a la misma y tienen derecho a saber qué tienen en el Yasuní

3.Porque han sido implicados en la campaña y ahora se asumen "GUARDIANES DEL YASUNÍ"

Únete a nuestra campaña a través de la página web www.amazoniaporlavida.org, únete a informar, únete a preservar, únete a la vida.
Para mayor información: mifuturoyasuni@amazoniaporlavida.org

No hay comentarios: