jueves, 25 de marzo de 2010

PARLAMENTO ALEMAN RATIFICA APOYO A PROYECTO YASUNI-ITT




Los parlamentarios alemanes de todos los Partidos se congratularon por la decisión política del Gobierno del Ecuador de continuar impulsando la Iniciativa Yasuní, y se comprometieron a continuar su respaldo al Proyecto ecuatoriano.


El Embajador del Ecuador en la República Federal de Alemania, Horacio Sevilla Borja, fue recibido hoy en una Sesión Especial en el Bundestag (Parlamento Alemán), a fin de dar a conocer la situación actual del Proyecto Yasuní-ITT.

Los miembros de estas dos Comisiones escucharon la intervención del diplomático ecuatoriano, original iniciativa presentada en Naciones Unidas por el Presidente Rafael Correa que consiste en dejar sin explotar un importante yacimiento de petróleo ubicado en la Amazonía ecuatoriana –en un Parque Nacional considerado como una de las reservas de biodiversidad más importantes del mundo- como medio de preservar ese tesoro de la humanidad y de contribuir a la lucha contra el cambio climático. El Ecuador demanda a cambio de este gran aporte al mundo la participación corresponsable de la comunidad internacional para crear un fondo internacional que financie proyectos de desarrollo en el país andino.

La reunión estuvo presidida por la diputada Dagmar Wöhrl, del Partido Unión Social Cristiano (CSU), Presidenta de la Comisión de Cooperación Económica y Desarrollo; y por la Diputada Eva Bulling-Schröter, del Partido Die Linke, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente.

Para recordar:
Alemania fue el primer país en anunciar su participación financiera para proteger el Parque Nacional Yasuní, seguido luego por varias naciones europeas. Delegaciones de alto nivel del Gobierno del Ecuador viajarán al Medio Oriente, Norteamérica y Asia para promover esta iniciativa que será además factor esencial para el cambio del modelo de desarrollo y de la matriz energética del país, que en el futuro apostará por fuentes alternativas no renovables.

24 de febrero de 2010
MRECI

1 comentario:

Anónimo dijo...

que buena redaccion acerca de este problema felicidades